Descubre Valencia

list En: BLOG EL ARCA DE NOE En: comment Comentarios: 2 favorite Me gusta: 522

Porque visitar Valencia

Valencia es una ciudad situada en la costa este de España.

Os detallamos algunas de las mejores cosas que Valencia tiene para ofrecer:

Playas: València cuenta con casi 20 kilómetros de playas urbanas.

El Paseo Marítimo de Valencia: discurre junto a las playas de las Arenas y la Malvarrosa, dispone de   49.865m2 de superficie de vegetación.

Marina de València: Es un espacio público  y de ocio de un millón de m2 abierto además  a la innovación y la náutica. Situada junto al Paseo Marítimo de la Playa del Cabañal.

Jardines del Turia: Es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, con  más de nueve kilómetros, de jardines, zonas deportivas y de ocio, transitables que atraviesa la ciudad.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias: Este impresionante complejo de edificios modernos diseñado por Santiago Calatrava es un hito emblemático de la ciudad y alberga un acuario, un planetario, un cine IMAX, un museo de las ciencias y un palacio de las artes.

La Playa de la Malvarrosa: A solo unos minutos del centro de la ciudad, esta playa de arena dorada es un lugar popular para relajarse, tomar el sol y disfrutar del mar Mediterráneo.

El Barrio del Carmen: Este histórico barrio del casco antiguo de Valencia está lleno de estrechas callejuelas empedradas, iglesias, museos y bares de tapas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para explorar y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

La Albufera: Este parque natural situado a unos kilómetros de Valencia es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, hacer una caminata, observar aves, pasear en barco y degustar la paella valenciana tradicional.

Las Fallas: Esta famosa fiesta local, que se celebra en marzo, es un espectáculo único que involucra grandes figuras artísticas de cartón piedra que se queman al final de la fiesta, música, desfiles y fuegos artificiales.

En julio València festeja su tradicional Gran Feria de València, en la que la ciudad ofrece numerosas actividades y sus calles se llenan de color y ritmo con conciertos al aire libre y castillos de fuegos artificiales junto al mar. También hay tiempo para la cultura, una noche con los museos abiertos hasta el amanecer y la espectacular Batalla de Flores.

Bioparc Valencia es un parque zoológico de 10 hectáreas. El concepto del zoológico, llamado Zooinmersion, consiste en sumergir a los visitantes en el hábitat de los animales. Esto se logra al no usar las barandillas ni jaulas tradicionales, utilizando en su lugar ríos, estanques, arroyos y rocas para separar a los visitantes de los animales.

La Lonja: es uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil que puede ofrecer Europa. Goza de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996.

La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir: recientemente restaurada a salido a la luz una muestra pictórica que los expertos han denominado como la ‘Capilla Sixtina' valenciana.


Las Torres de Serranos: son un magnífico exponente de la arquitectura gótica. Emblema de la ciudad.

El Mercado Central; es el  mayor mercado de productos frescos de Europa, además de destacar por la rica y variada oferta alimenticia, se ubica en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad.  Superficie de más de 8.000 metros cuadrados.

Palacio del Marques de dos aguas:  es considerado el mejor edificio Barroco de España, además alberga el Museo Nacional de la cerámica. El museo alberga la mayor colección nacional de cerámica desde el siglo VIII hasta la época contemporánea con piezas de Picasso.

Bombas Gens: es un centro de arte ubicado en una antigua fábrica construida entre 1930 y 1935 siguiendo el estilo Art Déco geometrizante característico de la época. Una joya única del patrimonio industrial valenciano con 6.200 m2  donde se exponen mas de 1500 obras de arte con especial interes en la rama del abstracto.

IVAM: o Institut Valencià d'Art Modern es toda una institución internacional  y una visita obligada en tu escapada a la ciudad. Ha conseguido reunir una colección permanente de más de 12 000 obras de artistas de gran prestigio como Antoni Tàpies, Annette Messager, Cindy Sherman, Alexander Calder...

La gastronomía: Valencia es conocida por su deliciosa gastronomía, que incluye la paella valenciana, el all i pebre, la fideuá y la horchata, una bebida refrescante hecha a partir de chufas.

Estas son solo algunas de las cosas maravillosas que Valencia tiene para ofrecer, y sin duda hay muchas más razones para visitar esta hermosa ciudad en cualquier momento, dado que su clima invita a venir en cualquier época del año.

Comentarios

Creado en lunes, abril 3, 2023 Publicado por Pedro vazquez Enlace Comentario
Valencia es una ciudad preciosa para visitar. A un paso hay de todo, playas, montaña ... Destaco el centro historico y la ciudad de las artes.
Creado en sábado, abril 1, 2023 Publicado por Alba Menendez Enlace Comentario
Buen post, Valencia es preciosa para visitas de al menos una semana.

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña